sábado, 11 de janeiro de 2014

Rabindranath Tagore...1861 - 1941



El día 7 de mayo, venía al mundo Rabindranath Tagore (Calcuta 1861-1941) A los 17 años, publicó su primer libro. En 1913, recibía el Premio Nobel de Literatura. Poesía, novela, cuentos, teatro. Toda su obra impregnada de religiosidad y de amor por la tierra y la naturaleza. El Este y el Oeste no son enemigos -pensaba- y se esmeró por lograr un acercamiento de ambas culturas. Zenobia Camprubí tradujo al español muchas de sus obras, secundada por su esposo Juan Ramón Jiménez. Gracias a ellos, podemos disfrutar de bellezas como ésta:

 Como corre la gacela, embriagada en su propio perfume, hacia la sombra del bosque, así corro yo.
La noche es noche de mayo, la brisa es brisa de mediodía.
 Pierdo mi camino, yerro; busco aquello que no puedo encontrar; encuentro aquello que no busco.
 Se levanta en mi corazón la imagen de mi deseo, y la veo danzar ante mis ojos.
 La centelleante visión asciende.
 Intento atraparla, pero se escapa y me deja extraviado.
 Busco aquello que no puedo encontrar; encuentro aquello que no busco.
 (Fragmento de su obra: "El Jardinero")

Nenhum comentário:

Postar um comentário