sexta-feira, 1 de julho de 2016

Alfonso Cost Ortiz (Córdoba, España 1963)

LA MONEDA
Aquel hombre del traje gris debía tener mucha prisa, sin embargo, al llegar a mi esquina, detuvo su paso un momento y me dejó una moneda de bronce en mi mano mendicante. La levanté en la lluvia, y a la luz de un neón azulescente, pude reconocer un nombre, una fecha, y, sorprendentemente, mi perfil tallado en ella.
Ha pasado tiempo desde aquello; un tiempo de abundancia y exceso en el que di rienda suelta a todas mis perversiones, mientras que mis sueños, los que me mantenían con vida, fueron disolviéndose hasta convertirse en una mancha oscura que me persigue por las aceras.
Ahora soy yo el que, aprisionado dentro de este estrecho traje gris, huyo por las calles buscando a la siguiente víctima. La que posea la nueva cara que, desde hace unos días, aparece en el anverso de la moneda.

Nenhum comentário:

Postar um comentário